6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de septiembre de 2016, 01:00

Samaniego insiste en la “necesidad” de instalar la reelección

La senadora Lilian Samaniego mantuvo ayer una reunión con el presidente Horacio Cartes, a quien entregó una nota de los paraguayos residentes en Estados Unidos.

Los mismos plantearon a la dirigencia del Partido Colorado que se incorpore en el orden del día de la próxima convención “la necesidad de modificar” la Constitución para debatir sobre la figura de la reelección.

Lilian comentó que el lunes, en horas de la noche, hubo una reunión en Mburuvicha Róga, en donde el propio presidente había pedido que no se instale el tema de la reelección durante la convención partidaria que se realizará el 29 de octubre.

“Él solicitaba que ese tema no sea tratado en la convención. Rescatar que la figura de la reelección quiere la mayoría de los colorados”, expresó Samaniego.

Ratificó que tras el revés que hubo en el Senado, hay otro proyecto de enmienda en la Cámara de Diputados que aún no fue tratado. “Estaban esperando el debate en el partido. A título personal creo que el debate de la figura de la reelección hace falta en algún momento, hay que debatir en plenaria de la Junta de Gobierno”, apuntó.

Comentó que su hermano, el ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, también participó en la reunión con el equipo oficialista.