25 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 16 de marzo de 2017, 10:44

Samaniego critica a opositores por querer dejar de lado a figuras populares

La senadora oficialista Lilian Samaniego defendió nuevamente el proyecto de enmienda constitucional y la gestión del presidente Horacio Cartes. Lanzó críticas contra los opositores por rechazar la reelección e impedir la participación de figuras populares como Horacio Cartes y Fernando Lugo.

La parlamentaria realizó una conferencia de prensa este jueves para dejar sentada varias posturas del oficialismo colorado. Lilian Samaniego y sus correligionarios no participaron de la sesión de la Cámara de Senadores que no se realizó por falta de cuórum.

"Les pido que dejen hablar al cartismo. Estamos siguiendo el mandato de la convención partidaria", dijo al comenzar su discurso con relación a la presentación del proyecto de enmienda que buscar incluir la figura de la reelección en la Constitución Nacional.

Al respecto, señaló que el documento se presentará en su momento, cuando estén seguros de tener los votos necesarios para su aprobación y una vez culminado todos los detalles que hacen al proyecto.

También dijo que la emisión de bonos soberanos este año es legal y que esos recursos son necesarios para invertir en obras.

Luego ya se encargó de apuntar los dardos contra los senadores opositores y de la disidencia colorada. Mencionó que fueron ellos los que buscaron todos los medios para instalar una confrontación y ambiente de crispación.

"Según los opositores estamos en un país de atraso, del pasado, mientras nosotros estamos en el presente porque todos los días somos testigos de inauguraciones de obras", afirmó en defensa a la gestión del presidente Horacio Cartes.

Agregó que a pesar de todas las amenazas de sus colegas no lograron su objetivo porque tienen una "orfandad popular" y la ciudadanía no les acompañó.

Trató a los colorados disidentes como unos legionarios por intentar obstaculizar y entorpecer todo tipo de desarrollo. Además, criticó que se quiera culpar de todo lo malo al titular del Ejecutivo.

POPULARIDAD. Al hablar nuevamente de la enmienda, refirió que quieren la participación ciudadana a través de referéndum para que decida por el SI o el No a la reelección presidencial.

Sin embargo, considera que los que están en contra de la enmienda solo quieren impedir la participación en las próximas elecciones generales de Horacio Cartes y Fernando Lugo, por tener el apoyo popular. "Ellos quieren dejar de lado a dos figuras que hoy tienen el respaldo popular", expresó.

Insistió que buscan la modernización de la democracia paraguaya como en otros países de la región con la participación de la gente. Por eso, rechaza que se quiera hablar de dictadura y califica como la mayor mentira.

Recordó que si se aprueba la enmienda, para que Cartes sea candidato debe tener la aprobación del referéndum, luego pasar por una interna partidaria y finalmente por las elecciones generales.

"El presidente va a tener que renunciar y será juzgado por lo que hizo o dejó de hacer. Estoy segura que al hacer un comparativo de lo que recibió en el gobierno y como va a entregar la gente le va a juzgar por sus obras y gestiones", manifestó.

APARECEN EN ESTA NOTA