18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

Salyn con reposo, pero fue al Uruguay

Con un reposo médico hasta mañana, el acusado ex ministro Enrique Salyn Buzarquis suspendió por octava vez su audiencia preliminar. No pudo asistir al Palacio de Justicia, pero sí viajó al Uruguay para acompañar a sus correligionarios procesados que pidieron asilo en ese país.

Ayer debía hacerse la diligencia ante la jueza Gricelda Caballero, pero sus defensores José Domingo Almada y Carmelo Caballero presentaron el certificado médico firmado por el urólogo Hernán Codas Jacquet. Según el certificado, el domingo 11 de junio, Buzarquis consultó de urgencia y debe guardar reposo de 72 horas, hasta el 14 de junio. No especifica la dolencia.

En su cuenta de Facebook, Buzarquis aparece junto a dos de los que pidieron asilo frente al Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, en Montevideo. No pudo asistir a la audiencia, pero sí viajó al Uruguay.

La fiscala Victoria Acuña pidió a la jueza que se envíe un médico forense al legislador. Hoy se resolvería este trámite. Es por el caso del supuesto perjuicio de USD 600.000 al MOPC.