24 abr. 2024

Salvador Cabañas: El Mariscal de los pequeños sueños

VIDEO. Un 25 de enero del 2010 su vida cambió para siempre. Una bala acabó con sus sueños como futbolista, pero al mismo tiempo el destino le señaló su nuevo camino. Hoy, 7 años después, Salvador Cabañas es el Mariscal de los sueños de los pequeños sueños.

Por Rodolfo Areco - @RodyAreco

Nada, ni una bala en la cabeza, podrá separar a Salvador Cabañas de los campos de fútbol. Hace 7 años, un trágico suceso, casi acabó con su vida, pero sobrevivió con el alto precio que significó cortar su carrera como jugador en su mejor momento.

Soy de los creen que en este mundo nada pasa por casualidad y tal vez Salvador va comprendiendo los porqués cada vez que se pone el buzo de entrenador y se para frente a los chicos de la escuela de fútbol del Deportivo Capiatá.

Desde el mes de noviembre de 2016, el Mariscal tomó un nuevo desafío, que cumple con la excelencia que desprendía con sus pies ante mirada de los pequeños cracks que embelezados siguen las instrucciones de Cabañas.

El Mariscal con cada indicación alimenta los sueños, esos de hacer una mágica jugada frente Argentina, esos que se imaginan con un balón en los pies en las polvorientas canchitas de los barrios, esos en los que se elude rivales y termina en un grito de gol ensordecedor del Defensores del Chaco.

“Dentro de poco va a haber uno que surja de este equipo y ojalá llegue, porque no a la Selección Paraguaya. Hay varios jugadores muy buenos que están demostrando, ojalá sigan demostrando y sean grandes profesionales”, comenta con entusiasmo el “Profe” Salvador mientras algunas personas esperan su turno para sacarse una instantánea con él.

No quiso recordar la historia del Bar–Bar, el tiempo se encargó de enterrar los recuerdos y permitirle disfrutar del presente en el que apunta hacerles llegar todo lo que aprendió dentro del rectángulo verde. Salvador Cabañas sigue disfrutando del fútbol, hoy más que nunca, dejando su gran sello.

Embed
Salvador Cabañas: El Mariscal de los pequeños... por ultimahoracom