7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Saludos de cumpleaños a asesor en sede de FFMM

El asesor político del presidente de la República, Darío Filártiga, estuvo ayer de cumpleaños y recibió el saludo de dirigentes colorados. Algunos llegaron hasta la sede del Comando en Jefe para saludarlo. Entre los que aparecieron estaban César Benítez, integrante del Tribunal de Conducta de la ANR. Además estuvo Luis Servín Blaires quien integra la Comisión Ejecutiva de la ANR y es titular de la Secretaría de Repatriados.

Filártiga también recibió el saludo de los jefes militares, entre ellos, el general Luis Gonzaga Garcete. El principal respaldo político que tiene el general para seguir en el cargo pese a los cuestionamientos es justamente el de Filártiga, según versiones palaciegas.

Tras la actividad oficial en Fuerzas Armadas, la comitiva presidencial se trasladó hasta la residencia presidencial.

Filártiga es considerado uno de los hombres de extrema confianza de Cartes. Es el principal asesor y quien canaliza las inquietudes de las bases coloradas.

La confianza que Cartes deposita en él lo posicionó como el vicepresidente de la Junta de Gobierno. Durante el Gobierno de Luis González Macchi estaba como titular del Instituto de Previsión Social (IPS). También fue colaborador de Alfredo Stroessner.