4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 6 de julio de 2016, 09:43

Salud registra 144 atenciones en la Expo 2016

Desde el inicio de la muestra hasta la fecha el Ministerio de Salud reporta 144 atenciones médicas. Cerca del 53% de los casos atendidos hace referencia a infecciones respiratorias y el 23% corresponde a cuadros hipertensivos. Están disponibles 2 ambulancias del Seme para responder a urgencias.

Desde la apertura de la Expo Feria 2016 hasta este martes, el Ministerio de Salud Pública reportó unas 144 atenciones realizadas desde su stand en la Expo Feria Nacional de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Los motivos más frecuentes de consulta registrados en este periodo fueron: 76 cuadros de infecciones respiratorias agudas, 33 casos de hipertensión arterial y 20 personas que se llegaron hasta el stand por cefalea.

Asimismo, se detectaron 5 casos de gastroenteritis y 2 traumatismos leves. La mayor parte de los asistidos se concentra en la franja de 15 a 50 años. De estos, 83 proceden del departamento Central y 29 son de Asunción; el resto es oriundo de Cordillera, Pte. Hayes, Paraguarí y otras zonas del territorio nacional.

Desde el stand del Ministerio de Salud, la ciudadanía puede acceder a servicios como asistencia médica, primeros auxilios, vacunación y estudios de electrocardiograma.

Igualmente, la cartera sanitaria puso a disposición el servicio de ambulancia para traslado de pacientes en caso de necesidad, con dos unidades del SEME. Para acceder al servicio de ambulancia se debe marcar el 141. Todos los servicios que se brindan desde el stand son gratuitos.

APARECEN EN ESTA NOTA