28 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de octubre de 2016, 20:24

Salud niega que muerte de bebés sea a causa de vacunas

El Ministerio de Salud aclaró que la muerte de dos bebés, de 2 y 4 meses, no fue a causa de la aplicación de la vacuna pentavalente. Alegan que todos estos datos se pueden cotejar con los informes médicos de ambos.

"Como Ministerio de Salud no vamos a emitir ninguna opinión sin antes cerrar la investigación, nos basamos en la evidencia documentada y en el cotejo de cada uno de los casos", manifestó Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Uno de los casos es el de un bebé de 4 meses que fue internado en el Hospital Bautista por una falla respiratoria aguda que fue la causa de muerte. El mismo estuvo antes en terapia intensiva.

El otro caso es el de una niña de 2 meses que fue asistida en el Hospital Regional de Caacupé por falla multiorgánica y choque séptico.

Los padres de ambos niños manifestaron que la causa de muerte fue la aplicación de la vacuna pentavalente, días antes de que comiencen los síntomas.

Arza aclaró que el Ministerio de Salud ya vacunó a más de 100.000 niños con esta dosis y que ninguno de estos tuvo inconvenientes, dijo a la 970 AM este jueves.

"Es un evento coincidente, no es el causal", aclaró la profesional y aseguró que todos los resultados médicos y forenses están en ambos nosocomios.