24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 17 de abril de 2017, 01:00

Salud insta a usar mosquitero y repelente para evitar dengue

El Ministerio de Salud Pública le da la razón a las madres y las abuelas. Una de las mejores maneras de evitar la propagación del dengue, zika y chikungunya es utilizando mosquiteros como medida de protección. Salud también sugiere colocar telas metálicas en las puertas y ventanas de las casas para evitar la propagación de estas enfermedades tras las lluvias.

A estas clásicas medidas, la cartera sanitaria recomienda la utilización de repelentes, más aún si se realizarán actividades al aire libre. La aplicación debe realizarse en promedio cada tres a seis horas, de acuerdo a la transpiración de la persona. No se recomienda el empleo en niños menores de 2 años de edad. Estos productos deben contener DEET en cantidades no mayores al 30%.

Las recomendaciones están dirigidas a toda la población. En especial para aquellas personas que se encuentran con cuadro febril, dolores articulares o presentan manifestaciones clínicas compatibles con estas enfermedades vectoriales.

ZIKA. En el caso de esta enfermedad vectorial, las recomendaciones van dirigidas especialmente a embarazadas. Deben utilizar repelentes no dañinos para ellas, usar ropas mangas largas, y asistir a controles prenatales para monitorear su salud y la del bebé.