24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 13 de enero de 2017, 01:00

Salud insta a la población a realizarse test gratuitos de VIH

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda acudir a uno de los 1.146 servicios de test rápido para VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) habilitados en todo el país. La prueba es gratuita, voluntaria y confidencial, según informó la cartera sanitaria.

Se destaca que el diagnóstico temprano del virus es fundamental para brindar la respuesta oportuna al paciente con serología positiva. De esta manera, se puede evitar que el afectado llegue a la etapa de sida.

Salud recuerda que el VIH es una epidemia que afecta a millones de personas en el mundo entero. Actualmente, es considerada una afección crónica y mediante una buena adherencia al tratamiento, la persona puede lograr una buena calidad de vida.

Este test lo puede hacer toda persona que se acerque a uno de los servicios, no se precisa orden médica y el resultado está en manos del paciente en minutos.

La prevención, el tratamiento y la asistencia del VIH y sida constituyen una política de Estado, para cuyo desarrollo y fortalecimiento son responsables el Ministerio de Salud Pública y el Programa Nacional de Control del SIDA/ITS (Pronasida), como ente rector, y las otras instituciones gubernamentales, en coordinación y conforme al plan estratégico de la respuesta nacional, según un comunicado del MSP.

Los interesados en conocer mayor información sobre los servicios pueden contactar con Pronasida, al teléfono (021) 204-604, o bien, acudir a la sede, en Avda. Venezuela casi Florida, del barrio Jara.