7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Salud insta a aplicar filtros sanitarios

Si cae uno, caen todos. Cuando la gripe entra al aula, no hay manera de detener su devastador paso. Es lo que ocurre actualmente en varias instituciones, donde se registra masiva ausencia de alumnos a causa de las enfermedades respiratorias. La asesora médica de la Dirección de Vigilancia de la Salud del MSP, Marta Von Horoch, menciona que principalmente circulan dos tipos de virus, el H1N1 y el VSR. En particular insta a tener ciertos cuidados con los menores.

Sugerencias. La doctora Von Horoch recomienda aplicar los filtros sanitarios que se pusieron en práctica desde la pandemia de la H1N1 en el 2009. La principal recomendación es el aislamiento del niño enfermo. En cuanto a la prevención, sugiere aplicar las medidas habituales en estos casos y el uso de utensilios personalizados. “Es necesario enfatizar en el uso exclusivo de parte del niño de los hopys y los vasitos”, subraya.

La profesional de la salud resalta además que el MEC y las instituciones educativas han previsto las situaciones de ausencia a causa de los cuadros respiratorios, teniendo en cuenta que en varias instituciones educativas están en plena época de pruebas evaluativas parciales. Como dato importante, señala que a esta altura del año ya han registrado una cantidad de casos que habitualmente se suele alcanzar recién en agosto. Los hospitales están colapsados de pacientes con cuadros gripales.