7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

Salud habilita app móvil para ayudar a pacientes y usuarios

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) lanzará esta mañana, a las 7.00, la aplicación móvil denominada Akuerapp. El software brinda informaciones útiles como la ubicación de los establecimientos de salud (por ahora los 72 principales hospitales y centros especializados), productos, servicios, estudios médicos, profesionales especialistas, stock de medicamentos esenciales y horarios de atención, entre otras informaciones.

Está disponible en Google Play para Android e IOS y se descarga gratuitamente. Permite utilizar la ubicación del usuario para indicar los servicios de salud más cercanos.

Además, facilita el control ciudadano porque se puede reportar falta de medicamentos, ausencias de los profesionales de salud y también incluye una evaluación sobre la calidad de la atención recibida, indicó la cartera sanitaria.

La aplicación es resultado de una iniciativa gubernamental liderada por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), dado que fue desarrollada en el marco del concurso InnovandoPy (maratón de desarrollo de aplicaciones), el cual busca crear herramientas innovadoras que mejoren la calidad de los servicios públicos.