4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 22 de julio de 2016, 09:03

Salud dispone intervención del servicio materno infantil de Pedro Juan

El ministro de Salud, Antonio Barrios, dispuso la intervención del servicio materno infantil del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. La decisión tiene como base las denuncias periodísticas sobre mala praxis y óbitos fetales.

Para el secretario de Estado, es necesario adoptar medidas urgentes, tendientes a realizar una revisión exhaustiva al respecto de los casos denunciados y al desenvolvimiento del referido establecimiento de salud en el área de materno infantil.

Fue designada como interventora la doctora Lida Sosa, directora general de Programas de Salud, acompañada del equipo interventor integrado por el doctor Carlos Quevedo, la doctora Stella Cabral de Bejarano y la licenciada Sandra Recalde.

Este equipo ya se encuentra en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero recabando los datos, de tal manera a identificar cada caso y observar el procedimiento médico realizado en su momento.

La interventora mencionó que estarán analizando la infraestructura, el equipamiento, los insumos, la atención, el cumplimiento de las funciones y horarios, entre otras cosas. "Una vez que tengamos el estudio, vamos a poder hablar de irregularidades o no", expresó a la 780 AM. "

"Esta intervención nos permitirá deslindar responsabilidades y tomar las medidas correctivas para garantizar a los usuarios la atención de excelencia que corresponde a un servicio materno-infantil", agregó.

De acuerdo a la Resolución N° 445 de fecha 21 de julio de 2016 del Ministerio de Salud, el informe final debe ser presentado en los quince próximos días, a partir del inicio de la investigación pertinente.