27 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 9 de febrero de 2017, 01:00

Salud da consejos sobre el uso de tabletas y espirales

Las tabletas y espirales son una manera clásica de hacer frente a los ataques de los mosquitos, sobre todo en época de mucho calor. Debido a que son productos químicos, se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones para precautelar la salud.

La titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, doctora María Auxiliadora Vargas, menciona que una vez que se han tocado estos productos, debe procederse al lavado de las manos, principalmente con las tabletas.

Con relación a este último producto y los espirales, da más sugerencias. Menciona que al utilizarlos deben estar por lo menos a dos metros de distancia de las personas. Añade también que no deben ser usadas en ambientes cerrados y sin ventilación.

Menciona que el mal uso de estos productos, sobre todo los espirales, podrían repercutir en la salud de personas asmáticas y alérgicas; por eso es preciso ser precavidos.

Más precauciones. La doctora Vargas sugiere no dejarlos al alcance de los niños, principalmente las tabletas. Deben ser adquiridos los autorizados por el MSP y en caso de problemas acudir al médico de manera urgente.