4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 10 de junio de 2016, 09:51

Salto del Guairá tiene esperanzas de recuperarse de crisis comercial

En Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, se espera una mejoría de la situación económica si se mantiene la cota de USD 300 de compra para los brasileños, y con la probabilidad de subir a USD 500 para los que llegan al país vía aérea. Se suma la intención de inversores de instalarse en la localidad.

El intendente de Salto del Guairá, Carlos Haitter, comentó las consecuencias que sufren los pobladores de la ciudad fronteriza ante la crisis económica del Brasil, pues se depende en un 99,5% de la visita de los brasileños.

Muchos comercios cerraron, pues las ventas no alcanzan para pagar el alquiler del local y pago de salarios, solo permanecen los grandes, como el Shopping Mercosur, aunque funciona solo en un 10%, a pesar de la millonaria inversión de unos USD 50 millones.

Podés leer también: Crisis brasileña golpea a Salto del Guairá: Cierra McDonald's

El jefe comunal lamentó la situación, ya que también afecta a pobladores de otras ciudades, que incluye a universitarios que llegan a Salto del Guairá para estudiar y trabajar. "Hoy día tienen que abandonar sus estudios y volver a su lugar de origen", expresó en una entrevista a Monumental 1080 AM.

Si bien se temía que desde el 1 de julio la cota de compra se redujera a USD 150, para Haitter se avizora una mejoría, atendiendo a que también hay probabilidades de aumentar a USD 500 para los compradores que llegan vía aérea.

Este martes, Haitter mantendrá una reunión con empresarios brasileños interesados en invertir en la ciudad. En ese sentido, mencionó que ya existe una línea política para potenciar a Salto como una ciudad industrial.

La Municipalidad ofrecerá ventajas en cuanto a patentes y tasas comerciales, a cambio de que las empresas generen fuentes de trabajo, indicó.

También mencionó que la nueva subestación que alimenta a la zona garantiza la calidad de la provisión del servicio, tanto para los pobladores como para las industrias.