24 abr. 2024

Saltan nuevos privilegios de Pavão en la prisión al difundirse supuesto chat

Una supuesta conversación vía WhatsApp de Jarvis Chimenes Pavão, que fue viralizada en las redes sociales, volvió a evidenciar que el brasileño estaría gozando de privilegios en su lugar de reclusión, en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Jarvis aparece en la captura de un chat sacándose una selfie y enviando un mensaje cariñoso a una mujer. El hombre, considerado uno de los narcotraficantes más poderosos del Brasil, muestra su lado más cariñoso, enviando incluso emoticones con corazones, y es correspondido por la mujer.

El comisario Rubén Velázquez, actual jefe de la Agrupación Especializada, negó que la conversación sea actual, ya que sostiene que Jarvis no goza de ningún privilegio, como la posibilidad de acceder a teléfonos celulares, ni lleva una vida de lujos como lo hacía en el penal de Tacumbú. “Esa conversación habrá sido de la época que estaba en Tacumbú. Esa chica nunca vino acá. Totalmente negativo que tenga derecho a usar el celular”, expresó el jefe policial. Aseguró que el brasileño tiene el mismo trato que cualquier otro recluido. “Todos por igual acá, por eso luego se le trajo de Tacumbú. No tiene ningún trato especial. La foto no es actual”, recalcó.

En la captura de pantalla de la conversación, difundida en la red social Twitter, se puede observar a Chimenes vestido impecablemente y de fondo una habitación que dejaba ver mucho lujo que nada tiene que ver con una celda, similar al que Jarvis tenía en su antiguo lugar de reclusión. Se observa en la imagen colección de autos y aviones en miniatura en un estante.

LUJO EN TACUMBÚ. En julio del 2016 saltaron a la luz fotografías de la celda que había construido a su medida Jarvis en la cárcel de Tacumbú, donde estaba recluido desde el año 2009.

El brasileño se dio el gusto hasta de decorar su celda al estilo de un hotel cinco estrellas, con muebles de primera calidad y todo lo necesario para su mayor comodidad.

Cuando las fotos salieron a la luz, Pavão fue trasladado hasta la Agrupación Especializada, en medio de un operativo montado por agentes policiales Antimotines, personal especializado de la Fope y de otras fuerzas especiales, que lo llevaron hasta su nuevo lugar de reclusión, donde supuestamente ya no tendría los privilegios que ostentaba en Tacumbú.

En un video, que se difundió en los medios televisivos, se pudo observar que Pavão era ingresado por el comisario Enrique Isasi, entonces jefe de la Agrupación Especializada, a una celda común, equipada con una cama y desprovista de muebles y sin lujos como serían aire acondicionado, televisor y otras comodidades que el brasileño acostumbraba tener.

Jarvis concedió una entrevista a Telefuturo en su nuevo lugar de reclusión, pero la entrevista se realizó en un salón de la sede policial.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.