26 de marzo
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 7 de febrero de 2017, 15:58

Salman Rushdie publicará una novela ambientada en mundo político de Obama y Trump

Nueva York, 7 feb (EFE).- El escritor británico de origen indio Salman Rushdie publicará una novela de suspense ambientada en el panorama político y cultural de Estados Unidos desde la elección del expresidente Barack Obama hasta el ascenso del actual mandatario Donald Trump, según anunció hoy la editorial Penguin Random House.

El libro titulado "The Golden House", que se publicará el próximo mes de septiembre, cuenta la vida de un joven cineasta en varios de los eventos políticos destacados durante los últimos ocho años en el país, según un comunicado de la editorial.

Entre ellos, la novela cuenta el progreso del movimiento político ultraconservador "Tea Party" o el escándalo del "Gamergate", que reveló el acoso continuado a periodistas mujeres especializadas en videojuegos.

Pero lo más destacado de la obra es que también narra el ascenso de "un villano despiadadamente ambicioso, narcisista y experto en medios de comunicación que luce maquillaje y pelo teñido", en clara referencia al actual presidente estadounidense.

Esta novela de Rushdie, su decimotercera, saldrá a la venta el próximo mes de septiembre de forma simultánea en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Alemania, según la editorial.

"En un nuevo orden mundial de verdades alternativas, Salman Rushdie ha escrito la novela definitiva sobre identidad, verdad, terror y mentiras", afirma Michal Shavit, director de Jonathan Cape, que distribuirá la obra de forma exclusiva en la mayoría de países.

Rushdie, de 69 años, ha recibido varios premios literarios destacados y es conocido por su novela "Versos satánicos" (1988), que despertó gran polémica por su retrato de Mahoma, por lo que se prohibió su publicación en varios países musulmanes.