29 mar. 2024

Sally Caballero logró el segundo lugar del MasterChef

La paraguaya Sally Caballero demostró ser una digna representante de nuestro país en España tras llegar a la etapa final del concurso televisivo MasterChef. Este martes, el primer premio se lo llevó Carlos Maldonado.

Sally.jpg

Sally Caballero en plena faena. | Foto: RTVE

El selecto jurado, compuesto por respetados críticos gastronómicos del país europeo, decidió que Carlos reunía los méritos suficientes para consagrarse el ganador.

No obstante, el chef no la sacó fácil, ya que la paraguaya resultó ser una difícil rival.

Medios españoles señalan que el error de Sally fue apelar a la elaboración de platos sencillos en la recta final del concurso.

Finalmente, el joven proveniente de la región de La Mancha se jugó por la combinación de elementos no convencionales para conquistar el paladar de los evaluadores.

Igualmente, Sally Caballero dejó un sello imborrable en el programa dejando en alto el nombre de Paraguay en la televisión ibérica.

La historia de la mujer conmovió a propios y extraños ya que fue abandonada por su madre, adoptada por unos familiares y a los 14 años terminó en las calles. Trabajando en el servicio doméstico fue cuando encontró el cariño de su jefa, que se ocupó de ella. Le dio estudios y le inculcó amor por la cocina.

Emigró luego a España y ahora tiene un trabajo estable, un marido al que adora y una hija que se ha convertido en el centro de su vida, según ha relatado a las cámaras de MasterChef.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.