8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Salida de damnificados deja paseos en ruinas

A medida que las familias damnificadas van retornando a sus viviendas en las zonas de la ribera que estuvieron afectadas por la crecida, los espacios públicos que ocuparon durante varios meses quedan en un calamitoso estado de destrucción.

El paseo central de la avenida 21ª Proyectada, desde Estados Unidos hasta Yegros, presenta un panorama desolador, con bancos arrancados y rotos, muros y cordones derrumbados, aceras sin baldosas, canillas de agua chorreando y abriendo en profundos baches el pavimento, en medio de nauseabundos efluentes cloacales.

Similar paisaje se tiene en las plazas Expopar y Japón, en el barrio Republicano, donde se perdió por completo la vegetación ornamental y donde los juegos infantiles y otros mobiliarios quedaron totalmente destrozados.

Ayer se habilitó oficialmente el operativo retorno de los evacuados y se observaba en estos sitios gran cantidad de personas aguardando por los camiones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) o de Comueda para el traslado.

RESPUESTA. El director general de Obras de la Comuna capitalina, ingeniero Samuel González, dijo que el retorno de los damnificados llevará al menos dos meses, tal vez hasta fines de agosto, por lo que la recuperación integral de algunos espacios públicos deberá aguardar todavía.

El profesional dijo que ya cuentan con una ampliación presupuestaria de G. 8.000 millones para reconstruir todos esos sitios y que incluso ese monto se puede quedar corto para alcanzar ese fin.

Concluyó que se trabaja coordinadamente con la Essap, ANDE y la Seam.