9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Salemma abrirá su renovado shopping en San Lorenzo

Para el mes de noviembre próximo está prevista la inauguración de Fuente Shopping, del Grupo Salemma, que suma 60.000 m2 a la infraestructura comercial, ubicada a la altura del km 9,5 en San Lorenzo.

El complejo de negocios y de servicios tendrá 80 locales comerciales y pasillos de 8 metros de ancho, equiparando en estas dimensiones al Paseo La Galería, inaugurado este año en pleno eje corporativo de Asunción.

El Grupo Salemma invirtió USD 5 millones en este megaemprendimiento para ampliar y remodelar su local, que se ubica entre los más grandes dentro de área metropolitana y, según referencias de sus propietarios, cuenta con tres niveles.

En los dos primeros espacios se ubicará el área comercial y en el tercero el patio de comidas, que tendrá 4.500 m2 con vista panorámica, donde ya han confirmado su local marcas renombradas, como Burger King, Bellini Pastas, Helados Amandau, Ña Eustaquia, Don Vito, Crucijuegos, Restaurant Castañer, entre otras marcas.

En este nivel también funcionarán 4 salas de cine que tendrán una proyección 100% digital, dos de ellas serán en 2D y dos serán en 3D.

Todas las salas de proyección tendrán equipos de primera línea tanto en sistemas de proyección como de audio y contarán con un exclusivo Candy Bar.

Las salas serán gerenciadas por la empresa Filmagic Entertainmet y sumarán 550 nuevas butacas al mercado, según adelantó Lorena Ortiz, ejecutiva de Grupo Salemma. El complejo tendrá dos salones de eventos y un parque infantil de 500 m2, además de un estacionamiento con capacidad para unos 720 vehículos.

Todos los niveles del enorme complejo se conectarán a través de escaleras mecánicas y ascensores con capacidad para traslado de las numerosas personas que visitan el centro comercial.

Según estudios locales de mercado realizados por la firma, el supermercado Salemma recibe los fines de semana a más de 50.000 personas, cifra que se duplicaría cuando se habilite el complejo comercial.

ancla. Ortiz comentó que la tienda ancla del complejo será el supermercado y que los 140 locales del complejo podrían ser modificados de acuerdo con la necesidad del locatario.

Agregó que al mudarse el actual patio de comidas que opera en la planta baja, dejará un espacio para que otras nuevas marcas se instalen o las que ya están ubicadas, amplíen su superficie dentro del complejo.

La ejecutiva resaltó además que han puesto énfasis en la seguridad con guardias especializados y circuito cerrado de cámaras en el estacionamiento.

El shopping se denomina Fuente, porque contará con fuentes de agua que estarán distribuidas en todo el complejo; serán de diversas formas, tamaños y funcionamiento.

Durante su proceso de construcción estuvieron involucradas unas 700 personas y en su fase operativa empleará a 1.500 personas en un solo espacio, que se sumarán a los 500 que ya trabajan en el supermercado.