19 abr. 2024

Salcedo, el tercer expulsado al hilo

Un dato curioso se generó ayer con la expulsión de Saúl Salcedo, quien es el tercer jugador de Olimpia en ver la roja al hilo. Primero fue Hernán Pellerano en la fecha 12 frente a Trinidense y el segundo Richard Sánchez, en la fecha 13 ante Luqueño. Los tres fueron expulsados de forma directa, al ver el cartón colorado en la primera sanción.

La colorada. Saúl Salcedo pide explicación a Jorge Mercado.

La colorada. Saúl Salcedo pide explicación a Jorge Mercado.

La mayor cantidad de jugadores expulsados de forma seguida en el Decano fue en el torneo Apertura 2004, cuando cinco jugadores, uno por cada fecha, abandonaron el campo por sanción.

El primero fue Walter Fretes. A los 66’ el árbitro Nelson Valenzuela le mostró la roja en juego donde Olimpia terminó superando 3-0 a Tacuary.

El segundo fue Julio César Enciso, cuando en el empate 1-1 ante Cerro Porteño, el árbitro Carlos Torres lo envió a las duchas a los 24 minutos.

Mateo Corbo fue el tercero, cuando a los 76’ Nelson Valenzuela lo expulsó en el empate sin goles ante Sol de América.

El cuarto de los expulsados fue Martín Del Campo, cuando en la derrota 1-3 ante Guaraní, a los 39’ el árbitro Juan Idelfonso Ruiz Díaz le mostró la roja y el quinto fue Badayco Maciel.

A los 87’ Carlos Amarilla lo expulsó en el juego Nacional 2-3 Olimpia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.