21 de enero
Sábado
Parcialmente nublado
24°
38°
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 12 de enero de 2017, 01:00

Salas renovadas y más camas en Ineram

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) luce renovado en el área de internados de pediatría. En la mañana de ayer se habilitaron las mejoras con salas y más camas en el sector dedicado a los niños. Las salas cuentan además con climatización. La inversión de la obra fue de G. 250.000.000, financiada con recursos institucionales. También se sumaron nuevas camas y colchones donados por el gobierno de China Taiwán.

En detalles. La nuevas salas fueron pintadas y refaccionadas, procediéndose también al arreglo de los techos y cambio completo de los pisos. Abarcó a la enfermería y los baños. En cuanto a la donación, consistió en 10 nuevas camas con sus respectivos colchones especiales. De esta manera el nosocomio cuenta con cinco salas y doce camas para el sector.

El acto de inauguración de las mejoras contó con la presencia de las autoridades del Ineram, el ministro de Salud, Antonio Barrios, y representantes del Gobierno de Taiwán. El director del Ineram, doctor Felipe González, comentó que el número de camas asciende a 30, entre las áreas de internados e intensivos. Mencionó también que se ampliaron los números de box en el servicio de urgencias. Barrios resaltó que las mejoras hacen posible condiciones más dignas para los pacientes.