18 abr. 2024

Saguier pide a liberales sacudirse y hacer oposición, “porque cada día será peor”

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Miguel Abdón Saguier, instó a sus correligionarios de Cruce Liberación, San Pedro, a luchar y conquistar los derechos para frenar la discriminación contra los liberales.

Acto.  El presidente del PLRA, Miguel Abdón Saguier, en Cruce Liberación, Departamento San Pedro.

Acto. El presidente del PLRA, Miguel Abdón Saguier, en Cruce Liberación, Departamento San Pedro.

“La línea política dice primero hacer oposición, porque como sabemos, no hay democracia sin oposición. Hay un gobierno que gobierna y una oposición que controla, y si no hay oposición, ¿quién defiende al pueblo?, acá se está armando algo serio, ahora se le persigue al funcionariado liberal, están persiguiendo a trabajadores del sector público por ser liberales, no porque hayan cometido alguna falta o que estén violando la ley”, resaltó Saguier.

Comentó ante los presentes que por su despacho pasan hombres y mujeres que quedan sin trabajo. “Son humildes trabajadores, son albañiles, choferes, enfermeras, limpiadoras, que viven de un salario y con lágrimas en los ojos me dicen: “Presidente, con este sueldo le daba de comer a mi familia”, y esto es un signo peligroso, porque ahora quieren instalar nuevamente la discriminación: Colorados paraguayos de primera y los que no son colorados, paraguayos de segunda”, alertó.

Declaró que esa situación no se debe dar porque la Constitución dice que debe haber igualdad de derecho para todos, sin discriminación de ninguna clase, ni de sexo ni de religión ni de fortuna o ideología política. Añadió que se debe entender que todos son iguales ante la ley.

“Yo les decía hacer oposición para controlar cómo usan el poder, para que no pisoteen nuestros derechos humanos y tenemos que sacudirnos, porque cada día será peor”, dijo.

Recordó que el 18 de octubre del año pasado, en protesta por la persecución de funcionarios liberales, realizaron una marcha con 2.000 personas. “Si sacábamos 20 a 30.000 personas parábamos los despidos, acá no se nos va a regalar nada, los derechos se conquistan con la lucha”, resaltó el presidente del PLRA al instar a sus afiliados a acompañar de cerca todo lo que se impulsa en busca de la reivindicación.

institucionalidad. Instó también a los sampedranos a recuperar la institucionalidad y el funcionamiento orgánico de la estructura partidaria, de manera que puedan luchar con eficacia siempre unidos en ese mismo objetivo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.