18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Saguier, con otra fianza de mil millones

Luis Saguier Blanco, ex dueño de Electrofácil, fue beneficiado con las medidas alternativas a la prisión en la segunda causa en su contra, a cargo del juez Humberto Otazú, interinado ahora por su colega Miguel Tadeo Fernández.

Entre las condiciones están la prohibición de salida del país y de cambiar de domicilio, además de la comparecencia mensual, del 1 al 10 de cada mes ante el juzgado, para firmar el libro de comparecencia.

Asimismo, la fianza personal de su defensor, Carmelo Caballero, por la suma de G. 1.000.000.000, los que deberán ser sustituidos en un plazo de 20 días hábiles por fianza real por un monto de 5.000 millones de guaraníes.

En este caso, se habla de presuntos hechos de lavado de dinero, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, con un supuesto perjuicio de G. 17.000 millones de guaraníes.

El mismo tiene otra causa por supuestos hechos de estafa y producción de documentos no auténticos, ante la jueza María Gricelda Caballero, donde el perjuicio es de 24 millones de dólares, según la fiscalía. En este caso, tiene una fianza de 30 millones de dólares, la mayor de la historia.