24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de abril de 2017, 01:00

Saguier dice que “mamotreto” fue elaborado por “malandros”

El senador liberal Miguel Abdón Saguier expuso ayer sobre el proyecto de enmienda que calificó de mamotreto y que fue elaborado por un “conciliábulo de malandros”.

“Están derogando olímpicamente las atribuciones de cualquier poder del Estado”, cuestionó el legislador.

“Habla de inhabilidad de sacerdotes de cualquier religión para ser senador o diputado, o presidente y vicepresidente. Me pregunto (...) si se puede derogar esto, se podrá derogar en el caso de los miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas y la Policía, o los magistrados judiciales y miembros del Ministerio Público. Que los jueces también puedan ser candidatos. Es una barbaridad, es un mamotreto”, sentenció.

“Acá quiero saber, vamos a llamar al referéndum. ¿Qué clase es?, ¿consultivo o vinculante? No dice nada acá”, alegó, y consideró que al no especificar el Tribunal Superior de Justicia Electoral puede rechazar la presentación.

“Tienen que ser claras las preguntas. Acá lo que quieren ellos es que se vote por una cosa, pero hay varias cosas. Es sofisma. Una mentira. Entre cuatro paredes, 25 personas hicieron esto. Vamos a votar sí o no. No estoy de acuerdo que se les habilite a sacerdotes de cualquier religión”, remarcó.

“El derecho es una ciencia, pero aún así tiene ciertas reglas que hay que respetar, so pena de producir este tipo de mamarracho y hacer el ridículo”, criticó el legislador.

“Esta regla si no respetás, estás haciendo cualquier cosa kachiãi (poco serio)”, señaló.

Preguntó a los periodistas si pudieron acceder a la reunión donde se aprobó la enmienda, y se contestó que no. Sentenció que las fuerzas de seguridad estuvieron para proteger a los “malandros”, y por eso justamente se atropelló y se incendió el Senado.

“Hay filmaciones en las que policías dicen ‘entren, entren’”, refirió, en torno al atropello de manifestantes al edificio.

Coincide con sus demás colegas en que la Corte Suprema de Justicia tendría que expedirse al respecto. “Es un problema institucional y hay que tomar resoluciones rápidas”, consideró el liberal.

“Hubo un atropello al Senado, a un partido político, la muerte de un joven dirigente de un partido opositor, lesión grave a un diputado y vejámenes a otras personas”, cuestionó el legislador.