8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Saguier dice que intención de reforma es oportunismo grosero

El senador del PLRA Miguel Abdón Saguier manifestó que el propósito de hacer modificaciones a la Constitución es con el solo fin de permitir que el presidente Horacio Cartes siga al frente del Gobierno por un periodo más.

“Esto es oportunismo grosero, impropio de ciudadanos demócratas de verdad que aman a la patria y desean instituciones que aseguren fuertemente la libertad de los paraguayos”, escribió el legislador en su Facebook.

Indicó que “el pueblo paraguayo no permitirá” que se reforme la Carta Magna solo para cumplir el capricho del actual mandatario.

“Es bueno que lo sepan aquellos que por interés transitorio de permanencia en el poder, son capaces de vender por treinta monedas el futuro de la libertad, esta libertad que con sangre sudor y lágrimas alcanzamos después de largas décadas de ignominia”, afirmó el dirigente liberal.

Enmienda. Por su parte, el diputado de la ANR, Atilio Penayo, dijo que la enmienda constitucional es la mejor opción para modificar la Carta Magna respecto a la reelección.

En el Parlamento se sigue conversando sobre una posible reelección y posibles vías para modificar la Constitución.

“Por lo menos yo estoy por la enmienda. Una reforma a esta altura del tiempo, a mitad de un periodo de mandato, evidentemente así como se siente en el ambiente da la impresión de que la idea de cambiar viene pro-algo o pro-alguien y anti-algo”, señaló Penayo a la radio Uno.

Sin embargo, según un sondeo de ÚH publicado el domingo pasado, de los 80 diputados solo 29 colorados están de acuerdo con la reforma cuando se necesitan 53 votos.

Expresó que abrir las puertas para un cambio en la Constitución es más de lo que se hizo en el pasado y hasta hoy se siguen pagando las consecuencias.

No obstante, señaló que en un futuro se debería optar por un consenso político y social para definir las cosas que se necesitan modificar dentro de la ley más importante de nuestro país.