26 de julio
Miércoles
Despejado
16°
31°
Jueves
Despejado
18°
31°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Saguier Blanco quedó libre con fianza récord de USD 30 millones

Luis Emilio Saguier Blanco, ex propietario de la firma Electrofácil, se presentó ayer ante la jueza María Gricelda Caballero, levantó su rebeldía y la orden de captura en su contra, y fue beneficiado con las medidas alternativas a la prisión preventiva.

El imputado tuvo fianza real y personal por la suma de USD 30.000.000, la más alta impuesta hasta ahora en un proceso judicial, con lo que consiguió su libertad ambulatoria.

En la misma causa están imputados Gabriel Mersán De Gásperi, Néstor Añazco y Ángel Modesto Vallejos Ruiz, por los supuestos delitos de estafa y producción de documentos no auténticos. Se habla de un supuesto perjuicio de USD 24 millones a los denunciantes.

Saguier Blanco tenía rebeldía y orden de captura, por lo que se presentó ayer bien temprano ante la magistrada para ponerse a disposición de la Justicia. Tras levantar la rebeldía y la captura, se dispuso la aplicación de medidas cautelares.

Según dijo Saguier Blanco, de 51 años, posee bienes a nombre de sociedades suyas, Cobranza Inteligente SA (Coint SA), con un ingreso mensual de G. 150.000.000.

Con ello, la jueza concedió las medidas alternativas. Saguier Blanco tiene medidas alternativas con la obligación de no cambiar de domicilio ni salir del país.

Además, sus abogados Carmelo Caballero, Angelina Luna Pastore y Osvaldo Bittar prestaron fianza personal cada uno por la suma de USD 5 millones. En diez días, esta suma deberá ser sustituida por fianza real.

Además, se dispuso la caución real de tres inmuebles, todos en el distrito de Itakyry, uno a nombre del encausado y los otros dos a nombre de Coint SA, por un total de USD 15 millones (USD 5 millones cada uno).

Con ello, entre la fianza personal y real, suman nada menos que USD 30 millones. Tiene otra causa, donde le citaron para el 21 de julio ante el juez Humberto Otazú.

Solamente para comparar, la fianza en EEUU al ex titular de la Conmebol Juan Ángel Napout fue de USD 20 millones, que luego fue reducida.