22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 19 de junio de 2017, 01:00

Saguier afirma que para Cartes la Constitución es letra muerta

El senador del PLRA sostiene que con la elección de la nueva mesa directiva de la Cámara Alta “Cartes (Horacio) y sus aliados demostraron que la Constitución Nacional es letra muerta para ellos”.

Señaló que “hay un Ministerio Público y un Poder Judicial que están haciendo una persecución selectiva para copar el poder”.

Ello en referencia a las imputaciones a dirigentes liberales por la toma y quema del Congreso Nacional, ocurrida el 31 de marzo pasado, luego de la sesión secreta del grupo cartista para aprobar la enmienda que permita la reelección presidencial.

“Nos quieren acostumbrar a violar la ley, la Constitución y vamos a seguir resistiendo”, advirtió para agregar que los “pyragües” de Cartes dirán que Saguier alienta la violencia.

Recordó que el artículo 138 de la Constitución Nacional autoriza a los ciudadanos a resistir a los usurpadores del poder por todos los medios posibles a su alcance.

Indicó que, por orden de Cartes, la Justicia y el Ministerio Público está haciendo una maquinación e interpretación de derecho porque, a Stiben Patrón le aplican la ley de armas.

Añadió que lo presentan como a un terrible criminal, y que la supuesta prueba de la bomba molotov no resiste el más mínimo indicio de legalidad.