10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 30 de noviembre de 2016, 16:08

Saga de "Los Azules" de Zepeda se convertirá en una serie de tres temporadas

Guadalajara (México), 30 nov (EFE).- La saga literaria protagonizada por "Los Azules", del escritor y periodista mexicano Jorge Zepeda, será llevada a la pequeña pantalla por el Grupo Zeta, que tiene la intención de realizar tres temporadas.

"(Los derechos) han sido comprados por el Grupo Zeta español y ellos están desarrollando ahora lo que llaman 'la biblia', con la intención de hacer una temporada de cada una de las tres novelas. Hasta tres temporadas de 10, 12 o 13 capítulos cada uno", dijo a Efe Zepeda.

El ganador del premio Planeta 2014 por su segunda novela, "Milena o el fémur más bello del mundo", que forma parte la saga, explicó que para la adaptación de sus libros Zeta busca una coproducción con alguna empresa de América Latina y Norteamérica, a fin de lanzarla para "un mercado global latino".

"Estoy muy contento por lo que esto puede representar", aseguró Zepeda (Mazatlán, 1952) tras su participación en el lanzamiento del libro "El testigo y su mirada. 50 años de la Agencia EFE en México" dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Explicó que las conversaciones con la productora que se encarga del proyecto arrancaron hace más de medio año, y que todavía no hay una fecha de estreno.

Su papel en este proceso de adaptación es el de "una consulta lejana". "Me queda muy claro que son oficios distintos el escribir que el generar guiones. Pero se me informa, se me consulta y se me da a conocer", comentó.

El actual director del medio digital sinembargo.mx publicó "Los corruptores" en 2013, "Milena o el fémur más bellos del mundo" en 2014 y "Los usurpadores" en 2016.

Las tres novelas son thrillers y están protagonizadas por Los Azules, un grupo de cuatro periodistas.

"Los usurpadores" arranca con un atentado con 150 víctimas en la FIL de Guadalajara con víctimas como Cristina Kirchner o Lula da Silva.