29 mar. 2024

Safari violento: Agresión de alumnos no es la primera vez

No es la primera vez que se denuncia un caso de agresión por parte de alumnos del Colegio Internacional durante el safari. Un caso que tomó conocimiento público fue una golpiza que un participante dio a un chofer de colectivo como parte de uno de los desafíos.

chofer inter.jpg

El chofer de la línea 28 que había sido agredido en el 2007. Foto: Archivo ÚH.

El caso data del 20 de octubre del 2007, cuando un joven subió a una unidad de la Línea 28, empresa General Aquino, cerca del Shopping del Sol y le propinó una golpiza al chofer, Bernardo Sánchez, mientras otro lo grababa.

El caso reflotó en las redes sociales este miércoles tras darse a conocer los nuevos hechos que llamaron la atención en el Safari 2014 organizado por alumnos de la misma institución.

“El joven me golpeó con su puño, que tenía un elemento metálico, que me produjo una profunda lesión”, manifestó el conductor.

Este martes salió a la luz el caso de agresión que sufrió un alumno del mismo colegio durante su participación en la realización del ya conocido safari.

Así también, se hizo pública la lista de desafíos que los grupos debían realizar para ganar puntos, entre ellos asaltar un local del shopping, robarle la cartera a una señora en la calle, dar una nalgada a una desconocida o ir al aeropuerto y gritar que se tiene una bomba pegada al cuerpo.

En aquella ocasión, Sánchez identificó a su agresor y al otro adolescente que lo grababa mientras cometía los actos vandálicos. Fue este último quien admitió que se trataba de un juego dentro del safari.

Para que no denunciara el hecho, uno de los estudiantes le había ofrecido al chofer la suma de G. 100 mil, a lo cual este se negó y esa misma tarde realizó su denuncia en la Comisaría 10ª Metropolitana. Allí quedó demorado el que captaba las imágenes.

Sánchez manifestó que los mismos estaban siendo acompañados por un grupo de estudiantes que circulaban a bordo de varios vehículos y que en el momento del suceso se dieron todos a la fuga.

En aquella ocasión la dirección del Colegio Internacional se negó a dar declaraciones a la prensa alegando que estaban en una reunión.

Este miércoles, la directora Mirtha Noguera, en una entrevista que dio al periodista de ÚH, René Ramos, aseguró que no se pueden aplicar sanciones ya que aún no se logró identificar a los responsables.

Aquí el linkque conduce a la nota del 2007.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.