20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

Sacó provecho del primer tiempo

Guaraní capitalizó las oportunidades para marcar y las muchas concesiones que le brindó Trinidense, especialmente en los primeros treinta minutos.

Tácticamente, Carlos Jara Saguier, técnico de los locales, diseñó de entrada un 5-3-2, buscando resguardarse defensivamente, reconociendo el poderío del rival.

Teóricamente parecía acertado su plan, pero estratégicamente no funcionó en cancha, porque en el medio sector no puso a jugadores con oficio para la recuperación de balones y Guaraní se dio un paseo y sacó una enorme diferencia en el marcador ya en el primer tiempo.

OTRA IMAGEN. Con el ingreso de Esteban Ramírez y el cambio de figura (4-3-3), los locales fueron más sólidos en la marca y generaron aproximaciones hacia la portería.

El equipo de Daniel Garnero ya no tiene la fantasía de Néstor Camacho, la simpleza de Juan Aguilar y la agresividad de Carlos Rolón por el carril derecho, pero mantiene un alto funcionamiento colectivo.

Los nuevos se metieron bien en el equipo. Fidencio Oviedo fue el jugador que más pelotas recuperó, Marcelo Cañete se erigió en el conductor y Enrique Meza entró a apagar el fuego tras la lesión de Cabral.

Perdió Trinidense, pero se puede decir que el técnico encontró la figura y los hombres ideales para conformar un equipo equilibrado en sus líneas de cara a los próximos partidos.

Guaraní ganó con holgura, se anota como candidato a pelear por el título de campeón y sigue sumando en la tabla acumulativa.