4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Sacerdotes de Guairá

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

En Villarrica, Departamento de Guairá, viene funcionando desde hace tres años la Fundación del Clero. El organismo aglutina a sacerdotes de Guairá y Caazapá, zonas que pertenecen a la jurisdicción eclesial de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo. El presbítero Édgar Villagra, presidente de la Corporación, cuya oficina está ubicada sobre Mariscal Estigarribia y Natalicio Talavera de esta ciudad, explicó que la Fundación fue creada como iniciativa solidaria hacia los sacerdotes. “Hemos visto la necesidad de muchos sacerdotes que a los 70 o 75 años han llegado a culminar su ministerio y no han tenido un lugar dónde vivir, y tampoco cuentan con un seguro médico. Buscamos una manera adecuada de paliar esas necesidades”, expresó.

Cuentan con la cooperación del obispo de la diócesis, monseñor Ricardo Jorge Valenzuela; sacerdotes, laicos y organizaciones religiosas, para consolidar la Fundación.

El religioso significó que actualmente alrededor del 90% de los sacerdotes de Guairá y Caazapá ya disponen de un seguro médico. Recordó que las puertas de la Fundación están abiertas para las personas y organizaciones que deseen adherirse a esa causa. Los aportes son de G. 20.000 mensuales.

El padre Villagra resaltó que la Fundación del Clero ya se encuentra trabajando en la construcción de una casa que albergará en el futuro a los religiosos que ya no se encuentran activos y no dispongan de un albergue. Finalizó que en el futuro la Fundación podría convertirse en una cooperativa para ampliación de sus servicios.