28 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Sacerdote amenazado se refugia

El sacerdote argentino Omar Cadenini, rector de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí en el 2016, se refugia en Asunción debido a las amenazas en su contra por parte de narcos. El religioso realizó constantes denuncias de nexos entre autoridades y políticos argentinos con los grupos criminales que se dedican al tráfico de drogas.

Justamente, el martes último se procedió a la detención del intendente de la localidad argentina de Itatí, Roger Terán, y el viceintendente, Fabio Aquino. Habían sido detenidos por tener presuntos vínculos con el narcotráfico que distribuía marihuana en siete provincias, menciona en su portal digital el medio argentino Clarín.

También fueron detenidos familiares del intendente y agentes policiales de las fuerzas provinciales y federales, incluido el comisario local, afirma el citado medio.

Además, explica que Cadenini –como miembro de la congregación de Don Orione, que está a cargo de la basílica– está hoy al frente del Cottolengo de Asunción, a resguardo de las amenazas.