21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 10 de abril de 2017, 01:00

Sacerdote acude a la Corte contra su condena por abuso

El sacerdote condenado a 6 años de cárcel, cuya pena fue ratificada en febrero pasado, acudió a la Corte Suprema de Justicia, con un recurso extraordinario de casación para tratar de anular los fallos.

El condenado Estanislao Arévalos Pedrozo, a través de su defensa, planteó los recursos ante la Sala Penal del Máximo Tribunal.

Ataca el fallo del 24 de febrero pasado, del Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, dictada por los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera y José Waldir Servín.

Estos habían ratificado la sentencia del juicio oral dictada el 15 de noviembre de 2016, por los jueces Héctor Capurro, Cinthia Lovera y Juan Carlos Zárate.

Ambos fallos fueron atacados a través del recurso de la defensa. Ahora, la Sala Penal estudia la admisibilidad del recurso para luego darle trámite y correr vista al fiscal y a la querella.

Arévalos fue hallado culpable de que supuestamente manoseó a dos niños que eran monaguillos en la parroquia Espíritu Santo de San Vicente, de Asunción.

En su defensa, negó los hechos, pero los jueces entendieron que se probó que se materializó el hecho punible, y lo condenaron a seis años de cárcel, conforme con la resolución.