7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Sacarán giros en caótico cruce de Eusebio Ayala-De la Victoria

Una de las intersecciones más congestionadas que tiene actualmente Asunción, la de Eusebio Ayala y De la Victoria, donde se observan interminables filas de autos sobre ambas avenidas, será intervenida por la Dirección de Tránsito de la Comuna capitalina.

El director de esta dependencia de la institución municipal, ingeniero Luis María Pereira, explicó que la medida que será implementada en ese transitado cruce se refiere a la eliminación de los giros a la izquierda que se encuentran habilitados en las dos vías de comunicación.

El profesional explicó que estas opciones que dan los aparatos semafóricos instalados en el lugar son precisamente los que generan caos en la circulación vehicular, embotellando sensiblemente el paso de los rodados.

Indicó que en un mes aproximadamente se tiene previsto poner ya en vigencia estas nuevas reglas de tránsito en ese sector de la ciudad, donde todavía se debe definir si se aplica en dos etapas o se realiza de una sola vez.

“Primero tenemos que ver si intervenimos solo los giros que están sobre De la Victoria y luego los de Eusebio Ayala o si ya lo hacemos de una sola vez. Lo cierto es que este cambio es impostergable, porque el tráfico en ese sitio ya se presenta bastante congestionado”, resaltó.

RULOS. El ingeniero Luis María Pereira aclaró que otro aspecto que se viene estudiando es el de los rulos (desvíos) que serán habilitados para encauzar el cruce de máquinas en la mencionada intersección.

“Por suerte se tienen las calles alternativas que pueden servir para desviar el pesado tráfico de esa zona. Hay algunas calles que deben ser asfaltadas y reacondicionadas. Pero en un mes más ya se tendría todo definido”, expresó finalmente.