27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 21 de agosto de 2016, 01:00

Sacan más de 50.000 kilos de basura del paseo central de 21ª Proyectada

En medio de un nauseabundo olor que despedían los precarios sanitarios dejados por los damnificados, obreros municipales retiraron ayer más de 50.000 kilos de basura del paseo central de la avenida 21ª Proyectada, durante una minga ambiental realizada por la Dirección de Aseo Urbano de la Comuna capitalina.

Gran cantidad de escombros, papeles, plásticos, cartones y otros desechos fueron sacados de este extenso espacio público por un equipo de 70 trabajadores de áreas verdes, barrido de calles y otros apoyados por volquetes, recolectores, palas cargadoras, bob-cat y otras herramientas, tras la salida de los ribereños que lo ocuparon por más de siete meses.

El director de esta dependencia municipal, Rodrigo Velázquez, explicó que la jornada de limpieza fue llevada a cabo a pedido de los frentistas de esta vía de comunicación, precisamente por los malos olores y el mal aspecto que transmitía el lugar con todos esos desperdicios esparcidos.

Indicó que previamente se tuvo que fumigar toda el área en que fueron habilitados los refugios temporales, atendiendo que las casas vecinas son invadidas por pulgas, garrapatas, piques, cucarachas, moscas y otros molestosos insectos.

Resaltó que aún resta por encarar similar tarea en el barrio Chino, de la Chacarita; la zona del Cabildo, las avenidas Aca Yuasa, Estados Unidos y plaza Expopar. “Tenemos que esperar que la gente salga totalmente para poder hacer la limpieza”, precisó.

COSTOS. Por otra parte, Velázquez manifestó que tras la limpieza de 21ª Proyectada se procederá a la recuperación y revitalización de la avenida, donde se tiene previsto un gasto de G. 300 millones.

Aclaró que en ese monto se incluye la reposición de juegos infantiles, que fueron robados en gran parte, así como la reposición de veredas, cordones y camineros dañados, colocación de plantas ornamentales, pastos, entre otros.

“Los gastos se abaratan porque trabajamos con nuestros obreros y nuestros equipos. Queremos que la recuperación de esta avenida sea inmediata”, concluyó.