11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 19 de septiembre de 2016, 01:00

Sacan de jefatura a una simpatizante

En la Itaipú Binacional siguen las movidas internas. Esta vez, sacaron del cargo de coordinadora a una funcionaria que simpatiza con el sector del senador Mario Abdo Benítez, aspirante presidencial del Movimiento Colorado Añetete.

Se trata de Miriam Liliana Velázquez Abente, quien estaba como coordinadora del Comité de Equidad de Género. Mediante la resolución firmada el pasado 14 de setiembre, por el director paraguayo de la entidad, James Spalding, la misma es reemplazada por Mónica Beatriz Tatton Ferreira.

Velázquez Abente está acompañando al sector de la disidencia colorada y en las internas coloradas del 2015 estuvo trabajando con el equipo de Asunción.

Desde el oficialismo, el presidente Horacio Cartes manifesta en su discurso sobre la necesidad de buscar la unidad dentro del Partido Colorado de cara a las presidenciales de 2018. Sin embargo, la dirigencia colorada considera que el cartismo está ahondando la división interna con las decisiones que está tomando.

castigo. En julio pasado, Cartes ordenó a Spalding remover de su cargo en Itaipú a la esposa del senador colorado disidente, Silvio Beto Ovelar. Se trata de Iris Magnolia Mendoza, quien estaba como jefa del Departamento de Derecho Ambiental.