7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Sacan 30.000 kilos de basura de paseo usado como refugio

En un operativo de limpieza realizado por obreros de la Dirección de Aseo Urbano de la Comuna capitalina a lo largo del paseo central de la avenida Estados Unidos, desde 21ª hasta 29ª Proyectada, se logró retirar alrededor de 30.000 kilos de basura.

El referido espacio público estuvo ocupado por más de siete meses por familias damnificadas, las cuales levantaron sus precarias casas de terciada y chapa a la espera de que la inundación abandone sus zonas de vivienda en la ribera asuncena.

El reporte de la referida dependencia municipal señala que las tareas se extenderán igualmente en el tramo comprendido desde 21ª Proyectada hasta Quinta Avenida, donde también se habilitaron los refugios temporales para los evacuados.

Similar trabajo tiene lugar en la plaza Héroes del Chaco, ubicada sobre la avenida Santísima Trinidad en el barrio del mismo nombre.

Los jornaleros del Municipio realizan también reparación de camineros, veredas y juegos infantiles, los que quedaron destruidos en la mayoría de los casos.

Además se procede a la reposición de pinturas de bancos y otros mobiliarios de estos espacios de esparcimiento ciudadano.