16 abr. 2024

Saborporteño

vuelo tranquilo. Aunque generalmente en cualquier viaje siempre hay algún que otro retraso, por más mínimo que sea, en esta ocasión no ocurrió tal hecho.

Está cómodo.  Jonathan Fabbro ofició de copiloto en el bus que llevó al plantel hasta el hotel.

Está cómodo. Jonathan Fabbro ofició de copiloto en el bus que llevó al plantel hasta el hotel.

El vuelo que trasladó al equipo de ÚH a la delegación azulgrana a la capital argentina cumplió en tiempo y forma los horarios hasta que casi llegamos antes de lo previsto.

El vuelo no tuvo mayores turbulencias, pero algún que otro jugador de Cerro, que no logramos identificar, se pasó bromeando en el aterrizaje.

Bonanza. La lluvia trae bonanza suelen decir algunos. Cuando pisamos suelo porteño nos recibió un chaparrón seguido de un cambio de temperatura. Los 30 grados que reinaban en la ciudad se convirtieron en 20 en cuestión de minutos.

El pronóstico de lluvia se extiende hasta mañana y no así para el horario y día del partido. Al menos no se tiene el sofocante calor asunceno.

Gran ambiente. El ambiente para el partido es el mejor. Tanto para los hinchas de Boca como para los aficionados de Cerro que prácticamente agotaron sus localidades.

Entre hoy y mañana se tiene previsto el arribo de varios buses provenientes de Paraguay. Se prevén 4.500 hinchas.

Inseguridad. A pesar de que es una de las ciudades más atractivas de la región y del mundo, Buenos Aires presenta un alto índice de inseguridad en la vía pública. Los consejos y sugerencias de los encargados del hotel donde nos encontramos es portar únicamente los documentos y evitar llevar celulares y mucho dinero en los bolsillos.

Entusiasmo. La pasión dividida en Argentina está marcada en todos los lugares.

Los fanáticos de River y Boca están a la orden del día. Muchos de ellos vaticinan una semifinal de la Copa entre ambos clubes.

Argentino y paraguayo. Nos tocó conocer a Andrés Ortiz, un joven taxista argentino que vivió 18 años en Paraguay.

El es taxista, pero hijo de paraguayos. Andrés nos relató sus buenos recuerdos en Paraguay y afirmó tiene deseos encontrados de que gane Cerro, a pesar de que se declaró fanático de Boca.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.