29 mar. 2024

Sábado nublado y muy lluvioso anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado un clima cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos variables, con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. También se emitió una alerta para para el norte de la Región Occidental.

lluvias01.jpg

Este domingo se registrarán precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. | Foto: José Bogado.

Todo el fin de semana continuaría presente una masa de aire calurosa y muy inestable, por lo que la probabilidad de lluvias, eventualmente acompañadas de tormentas eléctricas, se mantendría alta para este sábado, al igual que para el domingo, señala el boletín.

La máxima estimada para Asunción y Gran Asunción es de 34ºC. En el Chaco paraguayo se espera una máxima que oscilará entre los 36ºC y los 38ºC. Similar condición se tendrá en el norte de la Región Oriental donde la máxima será de 37ºC.

En el este del país, la máxima llegará a los 34ºC y en el sur será de 33ºC.

Alerta para el Chaco.
Meteorología también emitió un boletín especial para la Región Occidental donde se aguardan lluvias puntualmente fuertes, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes, y ocasional caída de granizos.

El aviso indica que “núcleos de tormentas afectan el área de cobertura y según los últimos análisis; estos seguirán desarrollándose en transcurso de las primeras horas de este sábado; por lo que no se descarta que algunas de estas tormentas, generen en forma puntual fenómenos de tiempo severo durante el mismo periodo”.

Los departamentos afectados serán Alto Paraguay y noreste de Boquerón.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.