20 abr. 2024

Sábado fresco con posibles tormentas eléctricas

Con fresco en algunas regiones y cálido en otras se desarrollará la jornada de este sábado en gran parte del territorio nacional. Las amenazas de tormentas eléctricas están vigentes. Este comportamiento climático se extenderá hasta el domingo, con un fenómeno similar.

lluvia.jpg

Para este domingo esperan intensas tormentas en gran parte del país. Foto: diarioelpaís.

Para esta jornada se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas en forma puntual sobre gran parte del territorio nacional, según anunció la Dirección de Meteorología.

La inestabilidad climática primeramente afectará a los departamentos del centro y sur del país, donde el clima será fresco, así como también a algunos puntos del Chaco.

El ambiente será fresco durante las primeras horas, luego cálido e incluso caluroso en horas de la tarde sobre los departamentos del centro y sur de ambas regiones, con vientos predominantes del sector sur; en tanto que para los demás departamentos el ambiente predominante será de cálido a caluroso.

Domingo, pronóstico similar

Para el domingo, tales condiciones persistirían, especialmente sobre el norte y este de ambas regiones, mientras que sobre algunos puntos del centro de la Región Oriental se mostrarán precipitaciones en forma dispersa.

Tanto hoy como mañana el ambiente permanecerá fresco durante las primeras horas, luego pasará a ser caluroso en horas de la tarde.

Los vientos predominantes serán del sur, indica el boletín.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.