6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

Ruta Villeta - Alberdi ya avanzó 20% en un año

A un año del inicio de las obras de mejoramiento de la ruta departamental Villeta- Alberdi (km 40), los trabajos avanzan sin pausas con la preparación de terreno, terraplenados y alcantarillados.

Hasta junio de este año, esta obra registra un avance físico del 20,8%, que representa 12% más de lo programado con respecto al cronograma de trabajo que marca un 8,57%, según informó ayer en un comunicado de prensa el MOPC.

El avance se debe a las condiciones climáticas favorables, según informó Miguel Ángel Solís, jefe de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Obras Públicas Comunicaciones (MOPC). Sin embargo, el funcionario explicó que a partir de ahora se iniciará la etapa más delicada, ya que se ingresará a la zona de Villeta, caracterizada por terrenos bajos que se inundan con facilidad, donde los trabajos requeridos llevarán un poco más tiempo.

Se trata de una obra que abarca un tramo de 78 km. El plazo de ejecución es de 36 meses. El proyecto beneficiará a las poblaciones de Villeta, Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi, abarcando los departamentos de Central y Ñeembucú. La orden de inicio fue emitida el 3 de julio de 2015, siendo la empresa responsable de la ejecución la Constructora Heisecke SA.

La inversión en esta obra es de G. 230.761 millones y es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).