19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
35°
Jueves
Mayormente nublado
19°
36°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Ruta Jesuítica, el nuevo imán turístico

Raúl Cortese

SAN MIGUEL DE LAS MISIONES-BRASIL

La primera reunión del Consejo Ejecutivo de la Ruta Internacional Jesuítica de América del Sur se celebró ayer en el Tenonde Park Hotel, en San Miguel de las Misiones, y contó con la participación del gobernador de Rio Grande del Sur, José Ivo Sartori; del ministro de Turismo, Marx Beltrão, y de representantes de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

La reunión fue señalada como histórica, debido a que hace más de 20 años que muchos entusiastas y estudiosos sobre este tipo de turismo en particular, vienen tratando. El gobernador de Itapúa, en Paraguay, Luis Gneiting, recordó que la consolidación de las rutas jesuíticas es un trabajo de muchos años y es una lucha única de los cinco países.

El consejo tiene por objetivo integrar a los 30 pueblos que congregan las misiones jesuíticas –7 en Brasil, 15 en Argentina y 8 en Paraguay– para la formación y unificación del proyecto Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas y el Camino de las Misiones, que pretende rescatar la historia y rehacer los caminos recorridos por los indios y los jesuitas.

Las misiones son reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el encuentro, se firmó la carta de adhesión al Programa Global de Crédito para la Integración Regional de los Países de la Cuenca del Plata por valor de USD 100 millones, con financiamiento del BID.