19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
23°
33°
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
37°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

Ruta 9: Prorrogan la apertura para bacheo

Debido a la solicitud de oferentes interesados, sumado a varias consultas sobre una adenda del pliego, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pospuso la apertura de ofertas para realizar trabajos de bacheo en 200 km de la ruta Transchaco, entre el Km 326 (Río Verde) y el Km 525 (Mcal. Estigarribia). La apertura que debía realizarse ayer y ahora pasa para el próximo 22 de febrero.

La inversión para estos trabajos es de unos USD 18 millones. De esta manera, la cartera de Estado busca calmar la tensión que genera el pésimo estado en que se encuentra esta ruta, luego del fracaso de la intención de repararla totalmente a través de la modalidad llave en mano.

El informe institucional sostiene que la reparación es una prioridad y que serán intervenidos doscientos kilómetros que demandarán una inversión de alrededor de 18 millones de dólares.

Mencionó que las obras se sumarán a los trabajos que ya está encarando el MOPC con sus propias maquinarias en los km 380 y km 480, tal como había adelantado el director de Vialidad, Ignacio Gómez. El objetivo principal de este llamado apunta a mantener la carretera en condiciones transitables hasta que se concrete el proyecto para su reconstrucción total.