21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 28 de mayo de 2017, 01:00

Ruso quiere inmunidad a cambio de su testimonio

Un oligarca ruso que fue cercano a Paul Manafort, ex director de campaña del presidente Donald Trump, ofreció testificar ante los paneles del Congreso que investigan la intervención de Rusia en la elección del 2016, pero los legisladores rechazaron sus condiciones, informó el New York Times, citando a funcionarios.

La oferta del magnate del aluminio Oleg Deripaska se conocen en medio de la creciente atención a su relación con Manafort, uno de varios asociados de Trump que están bajo escrutinio del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la posible colusión con Rusia durante la campaña presidencial.

Manafort y Deripaska hicieron negocios a mediados de la década del 2000, cuando brindaba asesorías a campañas de políticos ucranianos respaldados por Moscú, pero su relación luego se deterioró y resultó en una demanda, informó el Times. Representantes de Deripaska en Estados Unidos no respondieron a las solicitudes de comentarios del Times. Manafort negó cualquier irregularidad en sus lazos con Rusia y ha entregado los documentos que el panel de inteligencia del Senado le solicitó. reuters