24 abr. 2024

Rusia suspende importación de cuatro frigoríficos locales

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, confirmó este viernes que Rusia decidió suspender la importación de carne vacuna de cuatro frigoríficos locales.

Nuevos horizontes.  Industriales cárnicos celebran el interés de varios países por carne local.

Cuatro frigoríficos no podrán exportar a Rusia de momento. Foto: Archivo ÚH

Idoyaga explicó a la 970 AM que el servicio sanitario ruso detectó en la carne proveniente de nuestro país una cantidad de agentes microbiológicos superiores a lo permitido.

El titular de Senacsa indicó que tomará entre tres a cuatro meses levantar la suspensión. Los frigoríficos inhabilitados son JBS, Neuland, Concepción, de la ciudad homónima y de Asunción.

“Son acciones que la federación rusa suele tomar y nos preocupa este tipo de inhabilitaciones”, refirió Idoyaga, quien además expresó que solo se registran problemas en este mercado en específico.

Agregó que ya solicitó, además, entrevistas con las autoridades de aquel país de modo a encontrar una solución con respecto a lo acontecido.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.