4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de septiembre de 2016, 06:09

Rusia investiga el ataque a un convoy humanitario en Siria

Moscú, 20 sep (EFE).- Los militares rusos están verificando la información acerca del ataque sufrido ayer por un convoy humanitario en Siria, del que Estados Unidos ha responsabilizado a Moscú, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No creo que sea posible ni justo en general sacar conclusiones infundadas. Nuestros militares están verificando la información sobre este ataque", señaló.

"Espero que puedan conseguir información de primera mano y después hacer la declaración pertinente", agregó, en declaraciones a los periodistas.

Ayer, un convoy de asistencia, organizado por la Media Luna Roja Siria y la ONU, fue objetivo de un bombardeo en la zona de Auram al Kubra, en el oeste de Alepo, donde, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, murieron al menos 12 personas.

Estados Unidos responsabilizó a Rusia del ataque y aseguró que se "replanteará" si seguir cooperando con el Gobierno ruso, que a su juicio debe demostrar "rápida y significativamente" si aún está comprometido con el acuerdo para un alto el fuego en el país árabe.

"No sabemos por ahora si el ataque fue de los rusos o del régimen (de Bachar al Asad). En cualquier caso, los rusos tienen la responsabilidad de no hacer ese tipo de ataques y de evitar que el régimen los haga", dijo a la prensa un alto cargo estadounidense.