16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Rusia exige a EEUU

Washington debe devolver “sin condiciones” a Moscú dos propiedades diplomáticas en Estados Unidos, confiscadas en diciembre inmediatamente después de las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses, afirmó el Kremlin.

“Consideramos inaceptable establecer condiciones en la devolución de nuestras residencias diplomáticas. Creemos que deben devolvérnoslas sin condiciones ni discusiones”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En diciembre de 2016, la administración Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos y sus familias, acusados de injerencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y mandó cerrar dos complejos residenciales rusos en el norte del país, que Washington consideraba que eran utilizados por espías rusos en suelo estadounidense.

Las declaraciones de Peskov tienen lugar en tanto el número tres del departamento de Estado estadounidense, Thomas Shannon, recibirá este lunes al viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Riabkov. Este encuentro estaba programado en junio en San Petersburgo, pero Moscú lo anuló debido a las nuevas sanciones estadounidenses.

Este tema fue abordado “sin ambigüedades” por el presidente ruso Vladimir Putin durante su encuentro con Donald Trump .afp