19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Rusia envía un portaviones al Mediterráneo frente a Siria

AFP y EFE

MOSCÚ - RUSIA

El ministro de Defensa ruso anunció ayer que Moscú va a desplegar su portaviones en el Mediterráneo frente a las costas de Siria para apoyar sus operaciones.

“Actualmente, la fuerza naval rusa en el este del Mediterráneo está integrada por seis buques de guerra y tres o cuatro barcos de apoyo”, dijo Sergei Shoigu. “Para aumentar nuestras capacidades militares tenemos planeado sumar al grupo nuestro portaviones Almirante Kuznetsov”, agregó el ministro.

Rusia apoya al Gobierno de Bashar al Asad con bombardeos aéreos y ha desplegado un contingente naval para apoyar las operaciones.

Esta es la primera vez que el portaviones Kuznetsov, que data de la era soviética, sale a la mar para asistir a un contingente después de haber estado en reparaciones. Habitualmente la nave está estacionada en la ciudad portuaria de Murmansk.

Este anuncio se produce justo después del fracaso de la tregua en Siria iniciada el 9 de setiembre, impulsada por Moscú y por Washington y que duró solo una semana.

cruzan acusaciones. Los esfuerzos para resucitar el acuerdo de cese de hostilidades en Siria quedaron hoy en un segundo plano en una tensa sesión sobre el asunto en la ONU, protagonizada por el enfrentamiento entre EEUU y Rusia en torno al ataque contra un convoy humanitario en el país árabe. El secretario de Estado John Kerry y el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, destacaron la necesidad de restaurar el alto el fuego y citaron ideas para hacerlo.

rusia detectó dron. Un dron estadounidense con capacidad de efectuar bombardeos aéreos fue detectado el lunes en la zona en la que fue atacado un convoy humanitario de la ONU en la ciudad siria de Alepo, según informó el Ministerio de Defensa ruso. “El 19 de septiembre justo en esa zona se desplazaba a 3.600 metros de altura y a una velocidad de casi 200 kilómetros por hora un dron de asalto de la coalición internacional”, dijo Ígor Konashénkov, portavoz de Defensa. El general ruso precisó que la aeronave no tripulada, que había despegado de la base turca de Incirlik, puede también lanzar “de manera autónoma ataques de gran precisión contra objetivos terrestres”.

pentágono niega. El Pentágono negó enérgicamente ayer la acusación rusa de que un dron Predator de EEUU estuviera volando sobre el convoy con ayuda humanitaria cuando este fue destruido en Siria. “Ninguna de nuestras aeronaves estaban en las cercanías de Alepo cuando ocurrió el ataque contra el convoy humanitario”, dijo el portavoz del Pentágono, capitán Jeff Davis. Los camiones cargados con alimentos y equipos médicos de las Naciones Unidas y otras agencias eran descargados el lunes en una bodega de Orum al-Kubra, en Alepo, cuando ocurrió el bombardeo aéreo que mató a una veintena de civiles el lunes.