16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 7 de abril de 2017, 01:00

Rusia eleva tono sobre ataque en Siria

El presidente ruso Vladimir Putin consideró ayer inaceptable acusar sin pruebas al régimen sirio de ser responsable del presunto ataque químico que causó al menos 86 muertos en el noroeste de Siria, según el Kremlin.

En diálogo telefónico con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Putin consideró “inaceptable hacer acusaciones infundadas contra quien sea antes de realizar una investigación internacional imparcial y minuciosa”. El presidente ruso calificó el presunto ataque de incidente con armas químicas. Al igual que la mayoría de países occidentales, Israel acusó a las fuerzas del presidente Bashar al Asad de estar detrás del presunto ataque químico en Jan Sheijun. Rusia intentó disculpar a su aliado Asad por lo ocurrido en esa ciudad, asegurando que la aviación siria bombardeó un almacén donde rebeldes guardaban “sustancias tóxicas” para fabricar minas artesanales.

OPCIÓN MILITAR DE EEUU. El Pentágono presentó a la Casa Blanca una serie de posibles acciones militares para responder al presunto ataque químico en Siria, informó ayer un funcionario estadounidense. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que los planteamientos incluyen ataques contra la Fuerza Aérea siria en tierra.

El jefe del Pentágono, Jim Mattis, presentó las alternativas al presidente Donald Trump y a su gabinete a pedido de la Casa Blanca, añadió la fuente, que enfatizó que por ahora no se han tomado decisiones.

Mattis se ha comunicado constantemente con el consejero de Seguridad Nacional del mandatario, H.R. McMaster. afp