9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Rusia: El mercado clave para todo tipo de carne nacional

Rusia es el país que está presente como mercado de todo tipo de carne que se produce en Paraguay, de acuerdo con el último reporte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

En lo que respecta a ganado bovino, está en segundo lugar, después de Chile.

Los destinos de la carne bovina paraguaya se distribuyen de la siguiente manera: Chile (33%), Rusia (19%), Brasil (14%), Israel (9%), Irak (7%), Unión Europea (4%) y otros.

En cuanto a aves y carne porcina, Rusia está en primer lugar.

De enero a julio de este año, se ha exportado un total de 413.508 kilos de aves, por valor de USD 643.032. Los destinos son Rusia (37%), Vietnam (31%), Ghana (9%), Sierra Leona (7%) y otros.

En cuanto a ganado porcino, en el mismo periodo, se han exportado 891.675 kilos, por valor de USD 2.030.749.

Los destinos de la carne de cerdo paraguaya son fundamentalmente Rusia (96%) y Vietnam (4%), de acuerdo con el reporte del Senacsa.

Volumen. La carne bovina sigue siendo el principal tipo de proteína que Paraguay exporta a diversos mercados del mundo.

Según el informe de la mencionada institución, en julio hubo una recuperación del volumen exportado de carne bovina, en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado.

En los últimos meses, se ha observado que el volumen exportado se encontraba en el mismo orden, pero con un menor ingreso.

Este mes se llegó a un mayor volumen de exportación acumulada en comparación con los dos últimos años, pero con un ingreso muy inferior (ver infografía).

Esto se debe a la caída de precios a nivel mundial que se registra desde principios de año y que afectó a varios mercados, entre ellos, Rusia.